Citrícola San Miguel comenzó segunda campaña en planta industrial
La compañía citrícola San Miguel inició su segunda zafra en la planta industrial de Paysandú con cerca de 200 trabajadores y prevé que a fines de mayo esté operativa la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, parte de una inversión de 6 millones de dólares. “La obra civil está en más del 95% (…).
Solo quedarán pendientes los últimos ajustes y montajes de equipos”, explicó Agustín Carafí, director de San Miguel Uruguay. La molienda comenzó el 24 de abril, como estaba previsto, y permite asegurar la continuidad laboral del personal de Paysandú y de cosecheros de Artigas, Salto y San José. Carafí destacó que “la cosecha se presenta muy alineada con la necesidad de la planta”, y que gracias a las mejoras tecnológicas y de capacidad podrán procesar toda la fruta de sus campos y cumplir con los compromisos comerciales. El 80% al 90% de los trabajadores ya formaban parte del equipo en campañas anteriores.
“Conocen la compañía, nuestras políticas y valores”, dijo, y añadió que las capacitaciones se realizaron con expertos internacionales y proveedores de los nuevos equipos. La empresa produce jugo concentrado, aceites y cáscara seca, y se apoya en su presencia internacional para garantizar el abastecimiento a clientes estratégicos. Frente al contexto económico regional, Carafí reconoció que deben “buscar continuamente eficiencias productivas y excelencias operacionales” para competir con países de condiciones más favorables. Respecto al aumento de aranceles en EE.UU., advirtió que “gran parte de la cadena se podría ver afectada” y que trabajan para mitigar el impacto.